¿Se da por vencido el Espiritu Santo?
Abril 27Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. Genesis 6:3
No mucho después la historia de la creación, el mismo Espiritu que habia conquistado el caos parece rendirse ante él. Bajo ninguna circunstancia el Espiritu Santo viola el libre albeldrio humano. Una vida o un mundo que una vez fueron iluminados por lal uz del amor de Jesús, pueden abrirse paso a través de las influencias amorosas del Espiritu Santo y escoger las tinieblas. Aun así el Espiritu Santo siempre inspira la construcción de un arca de esperanza.
La familia Steinfield habia conocido al Señor durante una serie de reuniones evangelisticas. Pronto llegaron a ser luces brillantes en la iglesia, pasticipando como lideres y enseñando en muchas áreas hasta que un día repentinamente desaparecieron.
¿Qué ocurrio?, se preguntaban muchos miembros de la iglesia que se habian acostumbrado a la buena presencia de los Stenfield durante los ultimos dos años.
Una visita pastoral reveló que esta familia gradualmente habia vuelto a sus antiguos hábitos; habian descuidado la oración personal y el culto de familia; la luz se habia apagado. Por todos los medios posibles el Espiritu Santo habia tratado de nutrir a los Stenfield, pero los miembros de su iglesia no habian compartido el compromiso del Espiritu Santo de ofrecer compañerismo y amor.
Han pasado los años, los tres varones y la hija de los Stenfield han crecido lejos de la fe que habian conocido brevemente cuando niños. Sus padres han experimentado multiples tragedias personales y desilusión materialista sin el respaldo de una familia espirtual amante.
"No contenderá mi espiritu con el hombre para siempre". ¿Se ha dado por vencido el Espiritu Santo por vencido en el caso de los Sytanfield? Afortunadamente no. Lo que pasa es que el hombre cuando endurece su corazón a causa del pecado y no desea ser guiado por el Espiritu Santo, entonces el Espiritu Santo ya no puede desarrollar bien su trabajo en el hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario