viernes

Argentina (Rivadavia Banda Sur)ADRA lidera proyecto Pisadas saludables

PIES DESCALZOS. BUSCAN QUE NIÑOS ABORIGENES SE ACOSTUMBREN A USAR CALZADO.
PIES DESCALZOS. BUSCAN QUE NIÑOS ABORIGENES SE ACOSTUMBREN A USAR CALZADO.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), junto con el municipio de Rivadavia Banda Sur, desarrollará este proyecto de salud preventiva en las escuelas.

“Pisadas saludables” es el nombre del proyecto en Rivadavia Banda Sur con el objetivo de concientizar sobre la importancia de usar calzado para prevenir las enfermedades que ingresan a través de la piel.
La iniciativa beneficiará a 37 escuelas de Rivadavia Banda Sur, pero luego se extenderá hacia un total de 100 escuelas de distintos puntos.

El proyecto consiste en un programa de concientización y prevención de enfermedades que ingresan a través de la piel, especialmente por estar con los pies descalzos. Además, se trabajará con la estima personal de los niños y niñas que relacionan el hecho de llevar los pies descalzos con pobreza. Al final del proyecto cada niño será beneficiado con un par de calzados.
Las acciones estarán incorporadas en la currícula que consiste en información y dinámicas que promuevan el cambio de actitud, ya que, según explicaron, algunos creen que los pies descalzos forman parte de la cultura en muchas comunidades. “Desde ADRA creemos que toda práctica y hábito que ponga en peligro la salud y, por ende, la vida, requiere de un programa de concientización que ayude a tomar decisiones de cambio. En este proyecto se necesitará la cooperación de los padres para implantar una nueva forma de pensar: estar descalzo es estar desnudo o desprotegido, ya que el calzado constituye una indumentaria indispensable para el cuidado del cuerpo y la prevención de la salud”, dijo Beatriz de Ibarra, integrante de ADRA.
El propósito es fortalecer los programas de salud preventiva que tiene el Ministerio de Educación, especialmente en las zonas rurales y de mayor vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario