domingo

El Secreto Del Gozo


Nehemias 8:10 "Luego Nehemías añadió: Ya pueden irse.  Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a vuestro Señor.  No esten tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza".

Tres cosas que Dios nos deja para aprender de este pasaje (pueden ser mas de tres pero por ahora solo estudiaremos tres).

1.  El gozo es natural para el cristiano
El gozo es más que alegría, más que estar contentos.  El gozo corre mucho más profundo. Es uno de los primeros resultados de tener el Espíritu Santo en nuestra vida.  Al igual que la paz, el mundo ha intentado de inventar sustitutos para el gozo.  Pero el gozo verdadero es el "gozo del Señor".

2.  El gozo no viene de afuera.
¿Qué es el gozo del Señor? Si somos honestos, hay muchas razones por las cuales falta el gozo.  Fuera de nosotros vemos muchas tribulaciones y problemas.  Pero el gozo del Señor nos enfoca en Dios y su poder.  ¿En dónde está tu enfoque?

3.  El gozo ayuda a tus emociones.
El texto de hoy menciona varias consecuencias positivas de tener el gozo del Señor. Fortaleza es una de las más importantes.  Fortaleza es la capacidad de mantenerte firme a pesar de que tu mundo se este derrumbando.  Esa fortaleza no se encuentra en un frasco de pastillas o en la sala de un consejero.  Se encuentra en el Señor Jesucristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario