viernes

¿La Fe es para los Judíos ó solo para los gentiles?



La respuesta inmediata esta en Juan 3:16  y es para todo aquel que cree en Cristo Jesús, es decir la fe es para todos el mundo, ese regalo es de todos pero no todos lo abren y debemos complementarla con el verdadero creer en Dios y su verdadera obediencia en Romanos 3:31.
Al ser cristianos por lo general el enemigo nos hace caer en dos errores de la fe.
Primero:  la fe no es el extremo de irse al fanatismo (que nos salvamos por nuestras obras), de creer que por nuestros meritos no es dada la salvación, y que la ganamos como un acto de deuda que tiene Dios para con los hijos que obedecen por obras, y lo peor del caso es que nos escudamos mirando, criticando y juzgando a otros por sus malas obras y de esa manera vemos que nuestras obras son mejores que las nuestras y que por eso somos buenos, obedientes y que debemos ser salvos por Dios. Una vida al estilo de los fariseos.

Segundo: ni al otro extremo de irnos muy calientes, de creer que somos salvos solo por la gracia de Dios y que el mira solo el corazón (cosa que de por si es real, pero debemos darle contexto con la cita bíblica de mateo 12:34, en la cual se nos recuerda que nuestros actos son de acuerdo a lo que este lleno nuestro corazón, y si es amor verdadero a Dios, él morara en nuestro ser y lo demostraremos con verdadera obediencia y ejerciendo la fe).

Y creer de mala manera la cita Biblica “…una vez salvos siempre salvos”, lo cual lo que nos quiere decir la cita es que Dios nos salva con el sacrificio de su Hijo amado Cristo Jesús siempre, ya que es la única manera y SIEMPRE será la única manera de ser salvos, y para ser salvo debo conocer a Jesús en una buena relación que persevere, y ya que conoci a Jesús seré salvo, SIEMPRE que siga conociendo a Jesús diariamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario